A veces sentimos que estamos fuera de lugar, nos cuesta expresar nuestras emociones por miedo al rechazo, a la soledad, a la falta de aceptación… y nos aislamos del mundo que nos rodea aumentando nuestra sensación de tristeza y desconexión.

Y es que, hoy por hoy, escuchar al corazón parece haberse convertido en un acto de fe que no todos estamos dispuestos a dar para establecer relaciones auténticas y saludables.

Si te sientes desconectada de tus sentimientos, te cuesta expresarlos abiertamente, te aislas del mundo que te rodea por miedo al rechazo… puede que tu cuarto chakra: anahata, necesite un pequeño desbloqueo para ayudarte a recuperar las ganas de disfrutar de la vida.

Anahata es el cuarto chakra, el chakra del corazón, el que nos conecta con nuestras emociones y rige el amor incondicional, la compasión, la solidaridad y la vitalidad que nace desde nuestro ser para conectarnos con el exterior.

Además, es uno de los chakras más importantes pues conecta los 3 superiores (espirituales) con los 3 inferiores (terrenales) para equilibrar el flujo de energía y mantenernos equilibrados.

sistema_chakras

Este chakra se asocia al color verde, rosa y dorado, está en tu pecho, a la altura del corazón y trabajar para equilibrarlo es una de las mejores decisiones que tomarás en tu vida.

Dentro del corazón se encuentran 3 de las 7 llamas sagradas, aquellas que nos dan el impulso vital para habitar este plano. Los 3 rayos divinos que traemos con nosotros desde el momento de nuestro nacimiento y se unen para dar forma a la conocida Llama Trina o Crística.

El azul representa tu voluntad y poder divino, el rosa el amor incondicional y el amarillo la sabiduría. Las 3 llamas necesitan estar equilibradas para funcionar correctamente y mantenerte conectada con tu Espíritu.

llama trina divina

¿Cómo conectar con tus sentimientos y equilibrar tu cuarto chakra?

Para equilibrar tu cuarto chakra vas a necesitas, como en los dos anteriores, encontrar la herramienta o técnica que mejor conecte contigo. Hay distintas formas de hacerlo, así que compartiré contigo las principales para que puedas probarlas y decidir cuál es la que te sirve a ti.

  • Un mantra: en el caso de manipura es YAM, pronunciando la AAAAAA abierta y extendida en el tiempo, para finalizar juntando los labios al pronunciar la m.
  • Un color: el verde/rosa, por lo que puedes utilizar para tus meditaciones con este chakra gemas como: cuarzo rosa, aventurina, jade, calcita verde, jaspe verde, turmalina verde, malaquita… También piedras de color rosa o verde que estimulen este cuarto chakra mediante la vibración del color.
  • Una nota: la nota musical asociada a este chakra es la nota FA, por lo que puedes buscar canciones de música clásica o New Age dónde esté presente esta nota para estimular su apertura.
  • Un alimento: alimentos de color verde; verduras y frutas como la lechuga, espinacas, brócoli, manzanas verdes, aguacates, pepino, calabacín, kiwis, uvas verdes…
  • Una afirmaciónYo soy amor incondicional.
  • Otros¡prueba a trabajar con tu niña interior! En nuestra infancia se instalaron los programas automáticos que dirigen nuestra vida emocional AHORA. Tu sentido del amor propio y la forma en que conectas emocionalmente con los que te rodean. ¡Abrázate muy fuerte y permítete amar sin condiciones, perdonando, aceptando, integrando!
desbloquear_anahata_infografia

Te invito a hacer algo que te conecte con la fuente de tu amor incondicional y dispare tu capacidad de amar y ser amada. Dedica unos minutos cada día a reconectar con tu niña interior, esa niña herida por una infancia que, tal vez, no fue tan idílica como te habría gustado.

Abrázala, siéntela, dile cuánto la quieres. Mira a los ojos de esa pequeña y recuérdale que tal vez no sea la infancia perfecta… pero sí lo es desde el punto de vista de aprendizaje y evolución. Esa infancia te ha traído hasta dónde estás ahora, trabajando en ti, en tu transformación…

Tus padres eran los adecuados para aprender lo que necesitabas aprender. Tu infancia fue la que necesitabas para darte cuenta que tú ya tienes todo lo que necesitas para amar y ser amada incondicionalmente. Eres maravillosa tal y como eres. Tú eres amor, amor incondicional.

No olvides compartir conmigo y el resto de mujeres que forman la comunidad de mujer en equilibrio tus experiencias e inquietudes en nuestro grupo gratuito AQUÍ.

Pin It on Pinterest