Si hay algo que me fascina del Reiki es lo mucho que simplifica tu vida a todos los niveles. Y es que sintonizar con su frecuencia te cambia por completo, tanto a ti como a los que te rodean.
Hoy quiero hablarte de uno de sus grandes beneficios, es de mis favoritos y estoy segura de que te va a resultar tan interesante y práctico como a mí.
Cómo lidiar con vampiros energéticos que drenan tu energía
Todos somos vampiros energéticos. Lo hacemos de forma inconsciente cuándo tenemos un bajo nivel energético y necesitamos «recargarnos». Por simpatía, nos conectamos con otra persona desde el segundo chakra y drenamos su energía hasta mejorar la calidad de la nuestra.

En esta imagen (pertenece a mi Curso de Reiki Usui Nivel I certificado por la Federación Española de Reiki) puedes ver en acción a un vampiro y el resultado que se obtiene al conectar con una persona que NO practica Reiki y otra que SÍ está sintonizada e iniciada en Reiki.
- Persona sin Reiki: El vampiro absorbe su energía vital para restaurar su aura.
- Persona con Reiki: en presencia de un vampiro energético, se activa la canalización de Reiki de forma espontánea y lo que absorbe el vampiro es Reiki, no tu energía vital, sino energía directa de la Fuente que, además, a ti también te beneficia.
Como ves, practicar Reiki te ayuda a proteger tu energía sin darte cuenta y, además, ¡es bueno para ambos! El vampiro recibe energía de gran calidad y tú recibes un tratamiento rápido de forma espontánea.
¿Qué te hace sentir un vampiro energético?
- Agotamiento y cansancio.
- Baja energía, sin ganas de hacer nada.
- Dolores de cabeza, migrañas.
- Tristeza y falta de motivación.
- Dolores y pesadez en las artículaciones.
Siempre te pasa con las mismas personas y siempre de forma repentina. Sales de casa tan feliz comenzando con energía el nuevo día, llegas al trabajo y te encuentras con él o ella en la cafetería y ¡plof! Nubarrón.
Si te sintonizas con la frecuencia Reiki, empezarás a canalizar de forma espontánea y natural, sin necesidad de abrir sesión, cada vez que ésto suceda ¿no es genial?
Pero aún hay más… Y este beneficio también es increíble. Reiki es una energía amorosa universal que ayuda a liberar bloqueos emocionales y alinear tus chakras. En el nivel I aprendes a hacer autotratamientos y a tratar a otras personas, animales, plantas, cargar agua, cuarzos… ¡puede aplicarse a todo!
¿Has oído hablar del efecto diapasón?

En la imagen superior (extraída de mi Curso de Reiki Usui Nivel I) puedes hacerte una idea de qué es.
- ¿Alguna vez te has visto superada por una situación que parecía insignificante pero te hizo perder los nervios por completo?
- ¿Cuándo estás con personas que están muy tristes y deprimidas terminas tú también llorando y sin ganas de hacer nada que no sea encerrarte en tu habitación sin salir de la cama?
- ¿Has comenzado un debate animado con alguien y has terminado al borde de un ataque de nervios sin saber muy bien cómo llegaste a esa situación tan desequilibrada?
Cuándo sientes que la situación se te va de las manos y terminas haciendo una montaña de un grano de arena… Puede que estés vibrando por simpatía energética con la persona que tienes delante o la situación que estás viviendo.
Esto solo sucede si esa emoción que la otra persona está liberando y manifestando, también se encuentra en ti y no ha sido liberada, expresada ni manifestada a su debido tiempo.
¡Y aquí Reiki es súper útil! Porque además de ayudarte a liberar esa energía, sube tu frecuencia vibratoria y te lleva a no reaccionar de forma tan exagerada e, incluso, hace que ciertas personas o situaciones dejen de repetirse en tu vida. Ya no están en tu nueva realidad.
Estas son mis 2 ventajas favoritas de iniciarme en Reiki y practicarlo diariamente. Por supuesto ¡hay muchas más! Si todavía no has recibido la sintonización y te interesa saber más sobre esta técnica energética japonesa pincha en el siguiente botón y te cuento: