fbpx

Cuándo callamos, nos negamos a nosotras mismas. Y ese silencio, nos afecta física y emocionalmente. Estamos aquí para expresar y manifestar nuestra verdad de forma auténtica, siendo quienes hemos venido a ser… y si nos silenciamos, nos hacemos daño.

En la garganta se encuentra nuestro quinto chakra: Vishuddha. Conecta mente y corazón, define la forma en que interpretamos el mundo que nos rodea y nos relacionamos con él. Además de con la comunicación, también se relaciona con la creatividad, la arrogancia, los juicios, la falsedad y los problemas de aprendizaje.

desbloquear vishuddha

Este chakra se asocia al color azul y se encuentra en tu garganta, por lo que si está bloqueado, puedes sentir molestias en esta zona e, incluso, en los oídos. ¿Qué estás callando que tu cuerpo lo somatiza con dolor de garganta o afonía? ¿Qué no quieres escuchar para que tus oídos zumben?

¿Cómo expresar tus emociones sin miedo y desbloquear el quinto chakra?

Para equilibrar tu quinto chakra vas a necesitar, como en los anteriores, encontrar la herramienta o técnica que mejor conecte contigo. Hay distintas formas de hacerlo, así que compartiré contigo las principales para que puedas probarlas y decidir cuál es la que te sirve a ti.

  • Un mantra: en el caso de vishuddha es HUM, pronunciando la UUUUU abierta y extendida en el tiempo, para finalizar juntando los labios al pronunciar la m.
  • Un color: el azul, por lo que puedes utilizar para tus meditaciones con este chakra gemas como: aguamarina, turquesa, angelita, celestita, lapislázuli… También piedras de color azul que estimulen este quinto chakra mediante la vibración del color.
  • Una nota: la nota musical asociada a este chakra es la nota SOL, la música de la nueva era, con tonos agudos, es ideal para balancear este chakra.
  • Un alimento: algas, frutas como ciruelas, albaricoques, manzanas, peras…
  • Una afirmaciónExpreso mi verdad desde mi Esencia.
  • Otros¡practica la compasión, empatia y asertividad! Recuerda que este chakra está relacionado con la forma en que te comunicas con otros expresando tu verdad ¡no es necesario hacer daño! Solo aprender a comunicarte de forma asertiva y empática marcando unos límites saludables, exponiendo tu verdad pero sin tratar de imponerla ni juzgar al otro.

Puedes utilizar el triple filtro de Sócrates para alinear tus palabras con tu verdad:

  • VERDAD: Esto que voy a decir ¿es cierto?
  • BONDAD: Esto que voy a decir ¿es bueno?
  • UTILIDAD: Esto que voy a decir ¿es útil?

Si pasas los tres filtros, comunícalo de forma asertiva y empática. Si no los pasa… ¡no te lo calles! Busca una forma de expresar tu verdad de forma auténtica, bondadosa y útil para los que te rodean.

afirmaciones_quinto_chakra

No olvides compartir conmigo y el resto de mujeres que forman la comunidad de mujer en equilibrio tus experiencias e inquietudes en nuestro grupo gratuito AQUÍ.

Descarga ahora el Manual Gratis con información completa para equilibrar tus 7 chakras.

Guía Gratis: Equilibra tus Chakras

Mantenemos sus datos privados y los compartimos solo con terceros que hacen posible este servicio. Leer Política de privacidad
close

Guía Gratis: Equilibra tus Chakras

Mantenemos sus datos privados y los compartimos solo con terceros que hacen posible este servicio. Leer Política de privacidad

Pin It on Pinterest

Abrir chat
¡Hola, soñadora! ¿Hablamos?
¡Hola, soy Celia! Cuéntame ¿en qué puedo ayudarte?